Historia del motor de agua

Puede un vehiculo funcionar con agua?
Aun que el motor de explosion tiene serias limitaciones(solo se aprovecha un 20% del poder calorifico del combustible en los mejores casos)se ha cambiando muy poco desde que el aleman Nikolaus August Otto lo inventase en el año 1875.

Desde aquel momento asta ahora, el principio de funcionamiento de todos los motores que incorporan los vehiculos(a escepcion de un reducido numero de ellos con el ciclo wankel y algunos electricos) se basa en esa tecnologia que no da mas de si, por mucho que se aplique el principio de mejora constante.

Un informe de 1997 reportaba que en este año existían 600 millones de vehiculos en el mundo, por lo que haciendo un análisis de la tendencia, si todo sigue igual, en los proximos 30 años el parque móvil mundial se doblará, llegando a los 1.200.000 millones de coches.

Por muchos sistemas de energia libre que haya, cambiar de la noche a la mañana todo el parque automovilistico mundial es algo cuanto menos Inviable.

Por ello es de vital importancia comenzar a implantar tecnologias de transicion en los vehiculos ya existentes.

Unos de los dispositivos de transicion mas comunes, son los sistemas de HHO y sus variantes.

Lo que enseñan a la mayoria de ingenieros mecanicos en las universidades es que se necesita mas energia para disociar las moleculas de Hidrogeno y Oxigeno del agua, que la energia que estos dos gases generan, que nunca se podra obtener tanto volumen de hidrogeno para impulsar un motor en frio, la cuestion es que la gasolina calienta en exceso la camara de combustion y la mayoria de las perdidas( un 78% ) se disipan en forma de calor y rozamiento.

Con hidrogeno(ya sea disociandolo al momento o en tanques) no es necesario todo ese calor, lo unico que se aprovecha de la combustion es el momento de empuje y eso es producido por una explosion, el hidrógeno genera dos veces y media más energía de explosion que la gasolina, con menos calor!

Han habido multitud de inventores que lo han conseguido, pero lamentablemente no han podido luchar contra una industria que genera mas de 400 000 millones de dolares al año y que mueve la economia mundial.

-William Nicholson (1799)
Experimentó con electrolysis

-Isaac de Rivas (1805)
Fue el primero en inventar un coche impulsado por agua!

-Rev. William Cecil (1820)

-Jean Joseph Etienne Lenoir (1860)
El autor del segundo coche que funciono con agua como combustible.

-Luther Wattles (1897)

-Rudolf A. Erren (1930)

-Henry"Dad" Garrett (1932)
Este hombre inventó un carburador que funcionaba con agua, como por aquel entonces aun no estaba la Secrecy order le compraron la patente y al cajon.

Michael A. Peavey (1956)
Este tipo escribio un libro titulado Agua como combustible

William A Rhodes (1967)

Yull Brown (1970-1998)
De Sydney Australia desarrolló un método de extraer el hidrógeno del agua en 1978 y de utilizarlo como un combustible de coche y combustible para el acero del corte y soldadura. Después de mucha publicidad (véase el boletín (Aust.) el 22 de agosto de 1989) lo vendió por 2 millones de dólares…. UCSA ofrece esta tecnología para el corte y soldadura del acero.

Daniel Dingle (1970 -2008)





Francisco Pacheco (1972)

Rodger Billings (1976)

-Archie Blue (1950's)

-Robert Zweig (1978)

-Dr. Ruggero Santilli (1978)

-Sam Leslie Leach (1978)

-Steven Horvath (1978)
Uso radiólisis en una célula del hidrógeno.

-Carl Cella (1978)

-Dr. Ruggero Santilli (1978 - 2008)

-Stanley Meyer(1980-98)
El mas famoso, participo en el documental Runs of water, salio en varias cadenas de noticias americanas y fallecio en el 98(se cree que fue envenenado)



-Herman P. Anderson (1983)
hermananderson.org

--Andrija Puharich (1918-1995)

Paulo Mateiro (2000)

-Bob Boyce (1980 - forever)

-Peter Lowrie (2004)

-Edward Estevel


-Dr. Cliff Ricketts (1996 - 2012)

-Steve Ryan (motocicleta 2005)

-Captain Patrick (2000 BC)

-Arturo Estévez Varela
realizo numerosas pruebas por toda España ante auditorios repletos de personas, su motor que utilizaba agua, a la que se añadía un producto nunca revelado, era capaz de producir la energía suficiente para poner en movimiento un vehículo.



-Compañia Japonesa Genepax



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